viernes, 2 de mayo de 2008

Regularímetro Uster Tester lll

PARTE ABSORBER TIPO B: Trabaja con aire, y verificamos que tiene aire presionando un botoncito negro el cual a su accionamiento me indica la presencia de aire ó no. Es muy importante ya que si no hay aire el hilo se puede enredar en los rodillos. Para cintas y pabilos no es muy necesario que halla aire ya que éstos, por ser más pesados no se van a enredar en los rodillos, sino que caen libremente como observamos en la práctica. El aire debe marcar entre 1 y 1.5.
El equipo debe estar precalentado. Cuando esto no se presenta como mínimo ½ hora antes de iniciar un análisis, el equipo me dice que no está en condiciones de iniciar el análisis.

PARTES DEL MÓDULO DE ESTUDIOS:

SENSOR TIPO H: Se encuentra en la parte superior del equipo, se emplea para medir la pilosidad. Tiene un principio óptico (reflejo fotográfico). El equipo coge cm a cm y mide los pelitos Luego los suma para dar un total de pilosidad.

MÓDULO DE TENSIÓN TIPO D: Dá tensión al hilo, pabilos y cintas. Es mecánico, ó sea tenemos que efectuar el enhebrado cuando el material que se va a análizar es cintas ó pabilos; cuando el material es hilo el mecanismo es electrónico.

SENSOR TIPO B: E s en donde están las placas capacitivas. Funciona como un campo magnético entre placa y placa, por esta razón es que tenemos que dar el título del material en estudio; para que nos pueda mostrar: Partes gruesas y delgadas. Las cuenta cm a cm y el C.V. lo calcula pesando cm a cm el material.

PARTE CONVEYOR: Allí están los ciindros de tensión que son los que le dan la velocidad al material. Son recubiertos en caucho. Hay dos clases de cilindros: Para hilos (son de 32 mm). Para cintas y pabilos de 76 mm.
Las cintas pasan por el capacitivo mayor, los pabilos, por el del medio, los hilos por los espacio menores. En esta misma parte encontramos una polea loca cuya función es guiar el matrial sobre una de las dos caras de los capacitares.

El equipo posee un brazo que hace las veces de alimentador cuando estamos analizando hilos hilos.

La llave de Start debe estar en posición vertical, nunca horizontal; porque si se dá Start se borraría toda la información.

COMANDOS:

TEST PROGRAMAS: Aquí están guardados los programas de las empresas con las referencias del material.
El botón gris, es para volver al programa anterior.
La otra parte del teclado nos muestra lo que corresponde a cada columna, un botón para cada programa y así nos va mostrando cada parámetro requerido en el análisis.

El regularímetro analiza y detecta las variaciones de peso por unidad de longitud, obteniéndose ciertos criterios que permiten conclusiones en cuanto a apariencia del producto terminado. El objetivo de este ensayo es el de registrar exactamente y de una manera simple la sección transversal de cintas, pabilos e hilos par obtener la menor irregularidad posible.

El equipo pide información de título y finura del material que se va a analizar, en caso de no conocer la finura se asume en el caso del algodón un rango entre 4.6 y 4.8 microgramos por pulgada.

La velocidad de prueba va a variar de acuerdo al material que se analiza, así: Para hilos debe ser de 400 m/min, para pabilo es de 50m/min y para cintas es de 25m/min.

El tiempo de análisis es de 2.5 minutos cuando trabajamos con hilo, para pabilos y cintas es de 5 minutos.

REPORTE DE PARÁMETROS: U.m. : Irregularidad de la masa.
C.V.m.: Coeficiente de variación de la masa.
Index: Relación entre el coeficiente de variación lími
Te y el coeficiente de variación real ó sea el
Que me está registrando el material analizado.

PARTES DELGADAS: -50% con respecto al valor promedio.
PARTES GRUESAS: +50% con respecto al valor promedio.
NEPS: +280% Cuando el hilo es O.E.
+200% Cuando es por hilatura de anillos ó convencional, debido a impurezas del
algodón y a acumulación de fibras.
TÍTULO RELATIVO.
VALORES INDIVIDUALES SUMADOS.
DIAGRAMA DE MASA: Me deja ver variaciones periódicas y no periódicas.
ESPECTROGRAMA: Puedo ver variaciones de ondas de estiraje y problemas mecánicos en el proceso (variación peso/unidad de longitud).
CURVAS DE VARIACIÓN DE LONGITUD DE MASA: Me indica qué tan dispersos están los datos, qué tan variada está la masa. (título).
Si la campana me dá por encima de la tercera línea, quiere decir que los valores están muy dispersos. Me muestra la variación de la masa/cm en función de la frecuencia.
DIAGRAMA DE FRECUENCIAS MASA: Puede mostrar los tipos de problemas encontrados en procesos
Anteriores. (Mientras sea más recta, quiere decir que el material es más bueno). Öptimo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me puedes ayudarme con lo siguiente. ¿Que significan las siglas GGP-A, GGP-B del primer regularímetro que presento USTER?
a mi correo por favor: textilespecialista@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! Me puedes ayudarme con lo siguiente. ¿Que significan las siglas GGP-A, GGP-B del primer regularímetro que presento USTER?
a mi correo por favor: textilespecialista@gmail.com